Bienvenidos al club del descontento. Aquí se revelan inquietudes, de toda disciplina y condición. Ya sean divinas o humanas, para regodeo de todo espectador que desee sumergirse en tan tupidas letras, bien del rebaño o egregio cual maverick.






25 de marzo de 2010

Tomo y ombligo

Veamos algunos clichés de la "sociedad actual". La "titulitis" es uno de ellos. El discurso de cada uno lo respalda la solvencia de sus títulos. Hemos pasado del estamento nobiliario a la "clase titulitícea". Lo que diga un titulado en su materia no puede ser reprendido, dado que viene refrendado por el título en cuestión. Démosle al título la credibilidad que correspondería a la experiencia o al conocimiento, así es más fácil pintar con un círculo lo que interesa. Vivimos en una Sociedad que se dedica a pintar círculos y subrayar. Te dicen: "No, tú lee lo subrayado o lo que está en negrita" y así todo. Una discoteca o un aula, es el lugar idóneo para ver lo representativo de la cultura del negrita. Y vista la cultura del negrita, ¿cómo no vamos a tener estos cánones de belleza?. Bello es lo que Microsoft o Hollywood subrayan, ponen en negrita o enmarcan en un círculo. El que no se encuentre entre el tomo de "sabelotodismo" del "tutulitíceo" y el ombligo de Microsoft, bienvenido sea.

"Con los ojos en alto y la boca abierta, el pueblo escucha ávidamente lo que cree que le complace; y cuanto menos entiende, más admira". Jean de la Bruyère

No hay comentarios:

Publicar un comentario